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SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es el trabajo encargado del posicionamiento orgánico de tu web. Como no puede ser de otra manera, este trabajo se basará en el Plan de Marketing Digital elaborado con anterioridad.

Aparecer en los primeros lugares en los motores de búsqueda es el Santo Grial del marketing digital, pero ¿es esta la condición única y suficiente? En nesic pensamos que no. Es sencillo de entender. Como empresario ¿qué prefieres?

¿1.000 visitas de usuarios al mes en tu página web o 10 nuevos clientes al mes?

Aquí es donde aparece el concepto VISITAS DE CALIDAD, o lo que es lo mismo, visitantes de tu web con alto potencial para convertirse en clientes. Nuestro enfoque al marketing digital está orientado a generar visitas de calidad que eleven la probabilidad de que un visitante se convierta en cliente.

En nesic estructuramos el trabajo SEO como un proceso continuo:

ciclo SEO

Optimización on page

Una página web, desde el punto de vista de cualquier mortal, es un elemento visual. Como personas que somos, siempre pensamos que una web bonita es una web que atraerá a potenciales clientes. Malas noticias: eso no es del todo cierto.

Los buscadores (Google, Bing, Yahoo...) son los que nos traen a una gran parte de los usuarios (se conoce como tráfico orgánico). Ya sabes, el proceso lo has hecho muchas veces: un usuario busca en internet, el buscador le presenta resultados, el usuario hace click en el enlace de tu web... y voilá, ya tienes un visitante.

A partir de aquí, una web bien hecha, bonita, atractiva, bien estructurada, con contenido interesante hará que ese usuario vuelva a visitarte o incluso que se convierta en cliente, pero

¿cómo hace Google para elegir tu web, entre miles de webs, y ponerla en la primera página de resultados?

Aquí entra el trabajo denominado optimización on-page. La página web tiene que cumplir una serie de características que permitan a Google (que no es un humano por mucho que nos empeñemos) clasificarla como "la más interesante" y así presentarla en las primeras posiciones.

Creación de contenido

¿Qué atrae gente a tu sitio web? CONTENIDO. Y este contenido está ligado a lo que en marketing digital se conoce como KEYWORDS o PALABRAS CLAVE.

Estas keywords son los términos de búsqueda que usan los usuarios. Trabajar tus páginas entorno a ellas implica conocer bien a tus potenciales clientes y qué palabras clave usan cuando consumen contenido en Internet. Obviamente, no interesa usar aquellos términos demasiado competitivos, sino aquellas palabras con las que más posibilidades tengas de atraer tráfico cualificado. Porque conforme más cualificado sea el tráfico que llega a tu web, más posibilidades tendrá tu pyme de acaparar su interés.

Link building

Es decir, es el proceso de generar enlaces externos hacia a tu sitio web ¿Por qué es esto importante? Sencilla respuesta. Cuanto mejor sea tu REPUTACIÓN ONLINE, más visitas de calidad te llegarán. Y la reputación, como no puede ser de otra manera, TE LA DAN TERCEROS.

 

LLAMANOS Y TE AYUDAREMOS A ACLARAR CUALQUIER DUDA Y GANAR CLIENTES